1 Inyéctate energía
Para un empujón de energía después de un tiempo de hacer ejercicio, lleva contigo una pequeña botella con refresco de cola sin gas, o café bien cargado. El azúcar y la cafeína te darán un levantón cuando más lo necesitas.
2 Controla tu viento
Lo que sea que hagas afuera en el frío invernal, intenta dirigirte de frente al viento, para que al regresar lo tengas en la espalda. Un poco de viento suple un pequeño empujón cuando estás cansado, lo que evita que te vuelvas más lento y te enfríes.
3 Vístete cinco grados más frío
Deberías sentirte ligeramente con frío cuando comienzas a ejercitarte en invierno. Si te sientes bien arropado, significa que estás sobrearropado.
4 Mejora tu visión periférica
El exsenador de Estados Unidos y estrella de los Knicks, Bill Bradley te recomienda: mientras caminas por la calle, mantén tus ojos mirando hacia el frente. Enuncia los objetos que ves de reojo en las orillas de tu visión. Bradley dice que este ejercicio le ayudó a desarrollar el tipo de habilidad en el basquetbol que otros creen que son dones de Dios.
5 Toma miel antes de ejercitarte
La miel es una alternativa barata para las bebidas deportivas de preejercicio y los gels de carbohidratos. Investigadores le dieron a algunas personas tres cucharadas de miel justo antes de sus rutinas. Resultó que el gel de carbohidrato natural fue tan buena fuente de energía como los productos disponibles comercialmente.
6 Deshazte del dolor de panza
Empuja con tres dedos en la boca del estómago, justo abajo de las costillas del lado donde te duele, aprieta los labios y saca aire con fuerza. Esto le quita presión al diafragma.
7 Practica con un estrobo
Compra un foco de luz estrboscópica en una tienda de electrónicos. Luego, entra una habitación oscura y enciéndelo. Ahora practica algunas habilidades. Juega a cachar o golpear una pelota de golf con tu putt hacia un vaso caído. El estrobo causa "ruido" visual que hace que tus ojos se esfuercen más para ver la pelota. En la luz normal, será mucho más fácil concentrarte porque tus ojos se habrán acostumbrado a los cambios de luz.
8 Ponte a la altura
La siguiente vez que te enfrentes a un oponente duro en cualquier deporte, intenta este truco mental: enfoca toda tu intensidad en un aspecto de tu juego. En los entrenamientos, dite a ti mismo "no haré doble falta" o "no me va a pasar por la derecha". Lograr la perfección en un aspecto de tu juego te ayudará lograrlo en todo.
9 Saque as
Si quieres un mejor servicio en el voleibol, golpea el centro de la pelota con el talón de tu mano. Esto hará que la pelota "flote" justo como una pelota errante.
10 Salta mejor
Si eres nuevo saltando la cuerda, haz tantos saltos como puedas, luego tómala con una mano y colúmpiala sólo por ese lado mientras sigues saltando. El movimiento desarrollará resistencia sin sentir la frustración de tropezarte con la cuerda cuando te cansas.
11 Sigue la pelota
Cuando salgas a batear, primero enfoca tus ojos en el logo de la gorra del pitcher, luego, en un punto del centro del jardín central, luego de regreso a la gorra del pitcher. Prepara a los ojos para seguir la pelota una vez que vaya a unos de los jardines.
12 Consulta los clasificados
Sé sospechoso si ves muchos anuncios clasificados para el mismo aparato de ejercicios. Esto te indica que mucha gente se convenció para comprarlo, pero que muchos no estuvieron satisfechos con los resultados. No lo compres tú.