"Nuestro gobierno activo un plan de emergencia con el propósito fundamental de reactivar el aparato productivo impactado por la guerra económica y por la caída de los precios del petróleo en el ámbito mundial”, aseveró el diputado del Parlamento Nacional, Jesús Farías, durante su vista a Punto Fijo donde participó como ponente del foro “Realidad Económica de Venezuela”, realizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela de Carirubana.
El diputado explicó que este Plan se hizo sobre la base de inversiones muy voluminosas en infraestructura social e infraestructura productiva para generar ingresos, demanda y a su vez estimular el incremento de la producción.
Farías señaló que como miembro de las filas de la Revolución impulsan una ofensiva económica y política para frenar y revertir el impacto y las consecuencias de la guerra económica que se ha ensañado contra el pueblo venezolano desde hace dos años.
“Hay una situación compleja en lo cambiario, en lo financiero, lo productivo, un impacto inflacionario muy significativo producto de una especulación voraz. También hay acaparamiento, especulación y contrabando de extracción que ha impactado nuestra economía rentista y ha traído como resultado las largas colas de nuestros compatriotas para tener acceso a medios de consumo masivo”, dijo el Parlamentario.
Farías manifestó que “estamos activados para recuperar la gestión y mejorar la calidad de vida de los venezolanos”. “Esta crisis la vamos a superar, las medidas que tomaremos serán distintas a las políticas neoliberales de años de la IV República. Superaremos la crisis para seguir nuestra tarea de inclusión social, siempre velando por los sectores más vulnerables”.
Dijo que ve con optimismo el futuro inmediato del país, a pesar de los intentos desestabilizadores, que desde el punto de vista económico, realiza la derecha con propósitos golpistas para derrocar al presidente Nicolás Maduro y provocar una derrota en las próximas elecciones parlamentarias.
“Ellos tienen sus planes y nosotros también que no es más que movilizar y organizar al pueblo, desplegar al partido, seguir construyendo al Poder Popular para avanzar de cara a las elecciones de la AN”.
El parlamentario durante su vista también rechazó de manera categórica las denuncias contra el presidente de la AN, Diosdado Cabello, a quien afirmó “le están haciendo un ataque rastrero y miserable”, igualmente denunció la injerencia que representó la presencia de los expresidentes de Chile, Colombia y México en el país.
“Ellos no tiene ninguna autoridad moral para reclamarnos algo, y esto no es más que una demostración más de que la derecha está entregada a las fuerzas internacionales para desestabilizar el país”, concluyó.
Prensa PSUV-CARIRUBANA