El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje la noche de este miércoles al Comandante Hugo Chávez Frías, en el Cuartel de la Montaña 4F, Caracas, con motivo de conmemorarse 23 años del Día de la Dignidad Nacional.
El jefe de Estado, junto a la primera combatiente, Cilia Flores, acudieron al Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos físicos del máximo líder de la Revolución Bolivariana, ubicado en la parroquia 23 de Enero, para recordar los acontecimientos que marcaron esta importante fecha para el país.
El 4 de febrero de 1992, desde lo que se conocía como el Museo Histórico de Caracas el Comandante Chávez dirigió las acciones de la insurrección militar, dividiendo en dos la historia de Venezuela.
El acontecimiento fue el resultado del abandono por parte de los gobiernos de la Cuarta República y al mismo tiempo se abrió el camino hacia la esperanza de un nuevo modelo caracterizado por la inclusión del pueblo, la verdadera democracia participativa y protagónica.
T/Yorcellys Bastidas
V/VTV
F/Prensa Miraflores
V/VTV
F/Prensa Miraflores
Correo del Orinoco