• Maduro advierte de que no aceptará "ni una ofensa más del imperialismo" norteamericano (+ INFO)





    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este lunes que no aceptará "ni una ofensa más del imperialismo" norteamericano.
    Durante un acto de masas en el estado noroccidental de Yaracuy, el jefe de Estado lanzó una advertencia a la Casa Blanca, cuyos voceros en los últimos días han emitido más de 40 pronunciamientos a favor del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, quien actualmente responde a la justicia por su supuesta vinculación con planes golpistas contra Maduro.
    "Presidente Obama, ordene el caos que tiene usted en la política hacia Venezuela, tome las riendas e imponga criterios de respeto a la República Bolivariana de Venezuela, porque no vamos a aceptar más injerencia de su Gobierno ni más abuso de su embajada", avisó el mandatario.
    Con igual firmeza, el dirigente político reafirmó el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana y llamó al pueblo venezolano a defender la soberanía nacional ante las supuestas injerencias de Washington y las maniobras golpistas secundadas por la derecha local.
    "Llamo a toda Venezuela, más allá de las diferencias ideológicas o políticas que pudiera haber, a que defendamos nuestra patria como quien defiende a sus propios hijos o nietos, con amor, con dignidad, con coraje y con valentía", exhortó.
    Maduro también criticó el doble rasero de la política exterior del Gobierno estadounidense, al que acusó de ser el responsable de la creciente discriminación racial, étnica y de género que se aprecia en ese país, mientras se autoproclaman los defensores de los derechos humanos en el mundo.
    En este sentido, el presidente venezolano se refirió a una denuncia realizada este domingo por el cantante afroamericano John Legend durante la gala de los Premios Oscar, quien al recoger la estatuilla por la Mejor Canción, recordó que en las cárceles de Estados Unidos hay en la actualidad más negros que los sometidos a la esclavitud en su día.
    Más adelante en su intervención, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado suramericano reiteró que Caracas tiene las "mejores intenciones" para establecer una relación de respeto y mutuo entendimiento con Washington.
    Aunque alertó que si la política de la Casa Blanca hacia Venezuela no cambia, "Obama será tristemente recordado en el país y la región de la misma forma en que hoy se recuerda, por ejemplo, a George Bush".
    Maduro, a su vez, criticó la campaña de descrédito que desde Colombia varios medios de prensa fomentan contra el Gobierno bolivariano, al tiempo que pidió detener las mentiras y manipulaciones.
    En un mensaje dirigido a la oposición nacional, el dignatario advirtió de que tratará con "mano de hierro" a quienes estén planificando estrategias contra la Revolución Bolivariana.
    "Por una lado conspiran, por un lado preparan golpes de Estado, por otro lado hacen pactos con los paramilitares colombianos para matar dirigentes y hombres del pueblo aquí en Venezuela y, por otro lado, quieren presentarse en elecciones y aprovechar las libertades públicas para ocupar cargos. O se vienen a la vía legal o se irán a la cárcel todos los que estén conspirando", alertó.
    En alusión a las venideras elecciones parlamentarias, el jefe de Estado indicó que el pueblo venezolano está preparado para emitir un voto de "castigo" y de "justicia" contra la derecha, responsable de la denominada "guerra económica" que desde el año 2013 han ejecutado sectores contrarios al Ejecutivo para atentar contra la democracia y estabilidad del país.
    "Partidos de la Mesa de la Unidad (MUD, coalición de partidos de derecha), bienvenidos a las elecciones, pero prepárense porque les vamos a dar una pelea con los votos del pueblo, le vamos a dar la más grande lección de la vida. El voto que vamos a emitir va a ser de justicia, va a ser una sentencia, va a ser un voto castigo por todo lo que le han hecho al pueblo, por la guerra económica", aseguró.
    El presidente, finalmente, recordó que los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP, alianza de movimientos políticos y sociales de izquierda) se realizarán el próximo mes de junio.
    Al respecto informó de que están convocados a participar todos los venezolanos que pertenezcan al padrón electoral, aunque no militen en partidos revolucionarios.
    Mientras indicó que cada Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH, estructura base del PSUV) debe postular dos jóvenes en edades comprendidas entre 21 y 30 años, uno de cada sexo.
    Igualmente apuntó a que los dirigentes de base tienen la indicación de proponer a las internas de la principal fuerza política de Caracas, ciudadanos mayores de 30 años, en una búsqueda por lograr mayor igualdad de género y de oportunidades para las nuevas generaciones.
    "Nosotros vamos a hacer nuestras primarias el 7 de junio y a partir del 8 de junio estaremos listos para cuando sean las elecciones de la Asamblea Nacional, para ganarlas con un récord histórico", puntualizó.
    Xinhua