Representantes juveniles de diferentes partidos que hacen vida dentro de la coalición opositora en el municipio Carirubana, fijaron posición en torno a la aprobación de la Ordenanza que crea la Orden Batalla de la Victoria en esta localidad.
Nelson Semeco, líder de la MUD en la jurisdicción, sostuvo que la juventud opositora participó activamente en la consulta pública que se realizó en la Cámara Municipal para sancionar el referido instrumento legal, entregando una serie de propuestas que fueron ignoradas por los concejales oficialistas que integran el ente legislativo.
Dijo que las sugerencias por ellos esgrimidas estuvieron basadas en la despolitización de la escogencia de quienes serán galardonados el próximo 12 de febrero, día en la que se realizará la sesión solemne en la que el Concejo conferirá la citada orden en su única clase.
Afirmó que este mérito no puede ser otorgado únicamente a los jóvenes que comulguen con el oficialismo, pues hay muchachos destacados en el campo deportivo, cultural y estudiantil que no pueden ser discriminados por el solo hecho de no compartir la ideología socialista.
Eduardo Ruiz
CNP: 14.715