• Caribes de Anzoátegui campeón de LVBP 2014-2015





    Caribes de Anzoátegui se impuso con pizarra de 8-4 a Navegantes del Magallanes, y se convirtieron en los campeones de la temporada 2014-2015 del Beisbol Profesional Venezolano, tras dominar al quipo carabobeño en el quinto juego de la final, que se disputó en el estadio José Bernardo Pérez de Velencia.

    La tribu oriental sumó su segunda corona en la pelota criolla. El equipo cumplió la revancha en 5 juegos contra el rival que les ganó la temporada anterior, en la misma cantidad de encuentros, aunque en el certamen anterior finalizó en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

    Omar López, es el primer manager más joven en ganar un título en LVBP en su primer año como estratega en la pelota venezolana.

    Caribes de Anzoátegui siempre fue firme candidato a llevarse el título, tras finalizar la  eliminatoria con récord de 39-24 el mejor de la temporada, posteriormente culminaron el Round Robin con récord de 11-5 y lograron la corona en cinco juegos.

    Jugadores como Félix Pérez, refuerzo tomado de Leones del Caracas, Balbino Fuenmayor, José Castillo, los hermanos Oswaldo y Orlando Arcia, Niuman Romero, Alexi Amarista, Oscar Sálazar y el histórico Tomás Pérez fueron piezas claves para que la novena oriental conquistara este título.

    Así se jugó el quinto de la final

    En la parte baja del primer episodio, Magallanes abrió el marcador con jonrón solitario del primer bate Endy Chávez, que mandó la bola a las gradas del jardín derecho frente a los envíos del abridor mexicano Amilcar Gaxiola, quien después dominó sin problemas a Ronny Cedeño que falló con elevado al cuadro, pero Adonis García y Josmil pinto entregaron los outs por la vía del ponche.

    El encuentro se convirtió en un verdadero duelo de lanzadores, porque hasta el quinto episodio el encuentro se mantuvo 1-0, pero en la alta de esta entrada, Niuman Romero abrió con sencillo, Ehire Adrianza sonó doblete que dejó hombres en la intermedia y la antesala, el abridor magallanero Chris Lereux fue sustituido tras una gran labor monticular y entro Yunior Novoa, quien dominó a Oswaldo Arcia con elevado, pero Romero llegó al plato en jugada de pisa y corre, mientras que Adrianza quedó a noventa pies del plato. Amalio Díaz entró a relevar a Yunior Nova y dominó a José Castillo con fly a la derecha, F´rlix Pérez y Oscar Salazar negociaron boleto, pero Orlando Arcia entregó el tercer out con elevadito.

    Los filibusteros no estaban dispuestos a mantener el juego igualado a 1 por lado y al cierre de la quinta nuevamente se fueron adelante en el marcador con par de rayitas, Ronny Cedeño abrió con tubey, Eric Niesen salió del encuentro y Enero del Rosario entró a lanzar, Adonis García se embasó por jugada de selección mientras que Cedeño fue puesto out en tercera. García llegó a la intermedia por lanzamiento wild, Josmil Pinto y Ramón Hernández recibieron pasaportes seguidos y con las bases llenas, Tiago Da Silva subió al montículo en relevo de Del Rosario.

    Mario Lissón se embasó por error y Adonis García anotó la segunda carrera de los turcos, Henry Rodríguez recibió boleto lo que obligó que llegara la tercera de caballito y Ezequiel carrera bateó rolata por el campocorto y un dobleplay liquidó el inning.

    Caribes aprovecho un productivo séptimo inning, puesto que la ofensiva oriental fabricó tres carreras, gracias a sencillo de José Castillo, incogible de Oscar Salazar, doblete de Alexi Amarista e imparable de Gorkys Hernández, que fue suficiente para darle la vuelta a la pizarra y colocar las acciones 4-3 a su favor y mantener la ventaja.

    Y por si fuera poco o quedaba duda, Caribes demostró que no quería darle largas a la final y después de dos outs en la alta de la novena y ante los envíos de Hassan Pena, Gorkys Hernández conectó sencillo y posteriormente se robó la almohadilla y llegó quieto por error, pero José Gil la desapareció por todo el jardín central y los anzoatiguenses ampliaron el marcador 6-4, Niuman Romero sonó hit por la derecha, Ehire Adrianza lo emuló con imparable por la izquierda; hassan Pena sale del juego y entró José Flores quien le dio las cuatro malas a Oswaldo Arcia  y José Castillo dejó caer el hacha y remolcó dos más para la tribu con sencillo, Félix Pérez se ponchó para el último out.

    Pedro Rodríguez entró a cerrar el noveno en su parte baja por Caribes, Ronny Cedeño falló con rolata al campocorto, Adonis García también la rodó por el shorstop y el out 27 lo entregó Josmil Pinto tras poncharse.

    DLP.-