• Superintendencia de Precios Justos constató irregularidades en concesionario ToyoFalcón (+INFO)


    El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, constató este martes irregularidades en la empresa ToyoFalcón, del concesionario de automóviles Toyota de la entidad, durante una jornada de fiscalización como parte de la segunda fase de la ofensiva económica.

    “Por informaciones que obtuvimos, no estaban siendo exhibidos los vehículos que llegaban a este concesionario para la zona de exposición y la respectiva venta, según cronología de espera. Estos vehículos estaban siendo trasladados a un galpón que se encuentra a unos cuatro o cinco kilómetros.

     Un galpón que no tiene nada que ver jurídicamente con la empresa, es un galpón de un privado. Los vehículos que llegaban a este concesionario eran vendidos a una empresa llamada Multiplex Bao C.A. Una empresa propiedad del mismo dueño de este concesionario”, expresó Méndez en transmisión de Venezolana de Televisión.

    El superintendente indicó que “la empresa Multiplex Bao tiene como sede fiscal esta misma infraestructura. Es una empresa de maletín, una empresa que no existe, una empresa creada para el delito”.

    Agregó que la compañía está cometiendo delitos de acaparamiento y cartelización, tipificados en la Ley de Precios Justos. Asimismo, añadió, se llevará el caso al Ministerio Público (MP), debido a que la empresa incurrió en el presunto delito de asociación para delinquir.

    En la inspección del concesionario se encontraban funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Policía de Falcón, y el secretario de Seguridad del Estado, Coronel Marco Tulio Álvarez, para atender todas las denuncias.

    “Tenemos información de que esos vehículos no solamente estaban en ese galpón, sino que además en varias casas hay varios vehículos. En estos momentos estamos solicitando al MP el allanamiento de esas casas, para sacar esos vehículos”, dijo Méndez.

    De igual forma, el coordinador de la Superintendencia de Precios Justos en el estado Falcón, Eli Quintero, indicó que el galpón no tiene identificación.

    Se realizó la revisión correspondiente a la compra y venta de diferentes vehículos y los resultados arrojaron que “el comprador es el mismo vendedor y viceversa”, agregó Quintero.

    Por su parte, el almirante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Falcón, Edglis Herrera Balza, señaló que “esta es una organización para aumentar los precios, para incrementar a precios de cuatro a cinco millones un carro que cuesta 800 mil bolívares y que no se exhibe en el concesionario”.

    Enfatizó que el grupo de la Zodi seguirá luchando contra “la guerra económica que se ha desatado contra el pueblo venezolano”.

    T/AVN
    F/ARCHIVO