Seis individuos, en su mayoría de la etnia wayúu y dedicados a la vigilancia privada, fueron detenidos por funcionarios de Policarirubana, tras estar aparentemente vinculados con un tiroteo en plena vía pública de Punto Fijo.
Así lo refirió el supervisor agregado José Lugo Perozo, director del Cuerpo de Policía Bolivariana de Carirubana, quien indicó que por este hecho además de las detenciones, se concretaron las retenciones de cuatro armas de fuego y dos vehículos.
Entre los sujetos arrestados están seis hombres de 22, 25, 26, 29, 34 y 40 años de edad, dos de los cuales portaban armas de fuego, tipo pistola, sin el porte reglamentario. El procedimiento comenzó cuando en las cercanías de Policarirubana se escuchó un tiroteo entre ellos y personas discutiendo a bordo de dos carros que circulaban a toda velocidad, por lo que se activaron las comisiones de Policarirubana.
Se dio una breve persecución hasta la calle Girardot, en las cercanías de un conocido centro comercial, donde se logró controlar la situación con el saldo de las personas detenidas y la retención de las armas de fuego.
Las pistolas sin porte corresponde a una Taurus, 9 milímetros, color negro, serial KQH10767 y una Pietro Beretta, del mismo calibre, serial J518312, cada una con su respectiva cacerina, provista de las correspondientes municiones. Las armas con permiso del Daex son una Jericho, 9 mm, color plateado, serial 95317270 y una Pietro Beretta, también 9 mm, serial J57997Z; todas sometidas a las experticias de ley.
Los vehículos retenidos son: camioneta de carga, marca Peugeot, modelo Partener, color blanco, año 2013, placas A58CJ5A y un Fiat Siena, color plata, año 2012, matrícula AA527EI. El procedimiento pasó a la orden de la Fiscalía XV.
Prensa Policarirubana.-