• Petit:“La alcaldía subsidiaba el 35% de la operatividad del Imaseo y en este 2014 se ha auxiliado financieramente casi el 50% (+INFO)




    "El Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaseo) en Carirubana, era un caos cuando el alcalde Alcides Goitía tomó las riendas del municipio hace 10 años. Sólo encontró seis camiones compactadores obsoletos y una deuda con los trabajadores que asumió y pagó con responsabilidad”, dijo Abel Petit, integrante del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien rechazó las declaraciones del vicepresidente del partido Copei en la jurisdicción.
    “Estos voceros fracasados no tienen moral para pedir la intervención del Imaseo. Ellos cuando fueron gobierno lo dejaron por el piso, estos politiqueros hablan sin fundamento”, aseveró Petit quien destacó que desde el 2005 la alcaldía de Carirubana ha invertido 12 millones de bolívares sólo en la adquisición de unidades recolectoras, equipos, implementos y maquinarias para prestar el servicio de recolección de desechos sólidos.
    El también concejal de Carirubana, explicó que desde el 2007 hasta el 2013 el gobierno municipal subsidió más de 50 millones de bolívares al organismo para su funcionamiento. “La alcaldía subsidiaba el 35% de la operatividad del Imaseo y en este 2014 se ha auxiliado financieramente casi el 50% de sus operaciones, como estos voceros, que han desconocido siempre la positiva gestión del alcalde Goitía, van a decir que es falta de gerencia”.
    Petit manifestó que en base a las gestiones realizadas por el mandatario municipal también se construyó el relleno sanitario de Tiguadare, el cual esta próximo a inaugurar. Esta obra tuvo una inversión de 40 millones de bolívares la infraestructura y 12 millones de bolívares la adquisición de maquinarias.
    “En la gestión del alcalde Goitía también se asumió la recaudación por el pago del servicio, que anteriormente la realizaba Corpoelec. El Ejecutivo hizo una inversión de 417 mil bolívares, medio millardo de bolívares de la vieja denominación”, refirió.
    Destacó que en esta oportunidad se instaló una plataforma tecnológica para realizar la recaudación, que incluyó la adquisición de equipos informáticos y la contratación de personal para la atención al público. Se habilitaron 12 taquillas de pago en las diferentes parroquias.
    Desde la Alcaldía se han hecho innumerables campañas de sensibilización para que la gente cancele el servicio del Imaseo, no obstante la morosidad es muy alta ya que solo cancelan 5 mil usuarios de los 40 mil inscritos, entre los que por cierto destacan algunos politiqueros de esta tolda opositora, por lo que sería importante también revisarse y antes de criticar ponerse al día con el pago del servicio.
    El representante del PSUV refirió que recientemente el Gobierno Nacional a través del Fondo de Compensación Interterritorial aprobó 19 millones de bolívares para la adquisición de nuevas unidades compactadoras. “Se han hecho esfuerzos por mantener el Imaseo, sin embargo, es necesario el aporte de todos para su funcionamiento”.
    Finalmente Petit comentó el gobierno municipal lleva al día la convección colectiva de los trabajadores, asumiendola más allá de las capacidades financieras del Imaseo. “Los trabajadores de esta institución son los mejores pagados de la municipalidad”.
    Prensa PSUV – Carirubana