• Descubra cuántas armas fueron inutilizadas este sábado (+INFO)






    Este sábado, el Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz (Mijp) inutilizó un total de 153 armas de fuego, de las 750 entregadas voluntariamente en los centros de recepción habilitados desde hace 12 días, en el contexto del Plan Nacional para el Desarme en todo el país.

    El ministro Miguel Rodríguez Torres, presidió un acto especial en Plaza Caracas, en el centro de la capital venezolana, donde se realizó la inutilización de una parte de las armas recibidas en los centros y además se otorgaron 22 incentivos a los ciudadanos que voluntariamente entregaron sus armas.

    “El camino de la paz pasa necesariamente por el desarme”, expresó durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, destacando que las armas no son soluciones sino un problema, un instrumento para la muerte. “Nunca vamos a lograr una paz absoluta en Venezuela sino pasamos por este vértice del desarme”, dijo llamando a la conciencia y que la ciudadanía entienda que las armas no le crean seguridad.

    Entre 2011 y 2012, fueron robadas aproximadamente 5 mil armas de fuego en todo el país, a ciudadanos que la tenían pensando que era un instrumento de defensa. “Esas son armas que quedaron en manos de la delincuencia”, dijo el ministro




    El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, activó el Plan Nacional para el Desarme y en ese contexto instaló más de 60 centros que desde el 29 de septiembre reciben las armas que los ciudadanos entregan voluntariamente, los cuales reciben incentivos como becas universitarias, equipos electrónicos, computadoras o tabletas para sus estudios, así como financiamiento de proyectos socio-productivos a pequeñas empresas familiares.

    T/Marianela Millán
    Fuente/@RodriguezT_MIJP