• CBST-FALCON: debe acelerarse el proceso que reivindique a las Madres Elaboradoras


    Madres Elaboradoras, deben ser reivindicadas, lo antes posible, dijo Francisco García, presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas del Estado Falcón. Explicó el dirigente sindical que debe elaborarse un censo para diseñar un registro formal, que permita actuar con justicia y equidad para que no se presenten irregularidades a la hora de escoger a estas nobles trabajadoras que optaran a un cargo estable el la futura Corporación Venezolana de Alimentación.

    García indico que el presidente Nicolás Maduro aprobó  2.155 millones de bolívares “para que se les pague el sueldo mínimo de 4.251,78 bolívares a partir del 01 de septiembre, y que en diciembre también recibirán aguinaldos.

    El dirigente sindical indico que a pesar de este anuncio que a pesar de este anuncio hecho por el presidente de la republica las mas de  Sesenta y un mil (61.000), madres elaboradoras que forman parte del programa de alimentación escolar (PAE), se mantienen en total incertidumbre.

    Agrego que  la intención y el objetivo del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro es reivindicar a todas estas madres trabajadores que durante muchos años han contribuido al programa de alimentación escolar y por lo tanto deben ser estas madres la beneficiadas y no otras personas.  Hizo un llamado a la Zona Educativa del estado Falcón, a levantar un censo que conforme a lo justo, permita cumplir con este objetivo.

      El equipo de la CBST FALCON ubicado en el segundo piso del edificio Sabino, paseo Indio Manaure, de Coro, conjuntamente con los consejos comunales pertenecientes a veinte centros educativos, están dispuesto a crear mesas de trabajo para participar en la elaboración del registro, agregó.

    Lo inaceptable sería, que producto de funcionarios inescrupulosos aquellas Madres Elaboradoras que se “comieron las verdes”, queden por fuera de nómina, lo cual no vamos a permitir, infirió finalmente, el presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas del estado Falcón.