El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, deberá enfrentar a la justicia, pues el diputado del Consejo Legislativo, Andrick Cordero, solicitó este martes ante el Ministerio Público, sede Barquisimeto, iniciar una investigación sobre el destino de equipos médicos donados a la Gobernación del estado, en el año 2009, para dotar centros hospitalarios de la entidad.
Cordero explicó: "El 16 de marzo del 2009 el cónsul de Venezuela en Milán-Italia, para aquella época, hermano del gobernador Vidal Falcón Fuentes, envió un conjunto de equipos médicos y otros de computación para centros hospitalarios del estado Lara, donados por una organización europea” ¿Dónde están esos equipos?.
Cordero agregó: "Los inventarios realizados en hospitales y ambulatorios del estado Lara, han determinado que no se encuentran estos equipos, razón por la cual solicitamos la apertura de una investigación para determinar el destino verdadero de los equipos de salud".
El diputado aclaró que estos equipos fueron donados por la Organización No Gubernamental (ONG) Observatorio para la Comunicación Cultural del Mediterráneo, adscrito a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Lo más curioso es que según Cordero, estos equipos médicos llegaron al país pero no se encuentran en el estado Lara para los fines de atención médica pública. Por esta razón, "hemos solicitado al Ministerio Público que inicie las investigaciones para determinar qué hizo el gobernador Henri Falcón con estos equipos".
Apuntó que, investigaciones preliminares indican que los equipos podrían encontrarse en una clínica privada del estado Yaracuy. Entre las principales irregularidades que denuncia el diputado destaca la afectación del patrimonio del Estado.
(LaIguana.TV)