La alta comisionada para la paz, Isis Ochoa, destacó la noche de este jueves que la Gran Misión Saber y Trabajo, es la garantía de la ocupación productiva de jóvenes que en la actualidad se encuentran desempleados en las comunidades.
Tras ser designada por el presidente Nicolás Maduro como jefa de este importante programa social, detalló que a pocos días del impulso de la nueva fase, unas 18.958 personas han actualizado sus datos. “Una de las visiones que hay en esta fase es que la Gran Misión Saber y Trabajo active el aparato productivo, con un encadenamiento hacia la visión de industrialización en las comunidades”, dijo.
Refirió la necesidad de promover proyectos a escala comunal para que haya inclusión juvenil en los procesos estructurantes. También precisó que se prevé trabajar en base a tres grandes ámbitos para el funcionamiento del programa, los cuales detalló de la siguiente manera:
Incorporación productiva, a través de la suma de fuerzas de trabajo en los sectores privado y mixto, empresas del Estado, proyectos de economía comunal y la integración de jóvenes desmovilizados de las bandas delictivas.
Formación para el trabajo liberador, que tiene que ver con la formación técnica, así como programática para los 11 motores que el Presidente ha propuesto para el fortalecimiento de la economía y modelo de gestión socialista.
Diseño e implementación de políticas, para el sistema de logística e insumos, dotación y asistencia tecnológica por parte del Estado y un sistema de compras públicas.
Asimismo, Ochoa informó que las personas que ya se encuentran inscritas en la Misión Saber y Trabajo pueden actualizar sus datos a través de la siguiente dirección:http://gmstvactualizarregistro.mppi.gob.ve
Apuntó que este programa social, además de impulsar y fortalecer el aparato productivo, también representa un instrumento para la paz y para ello se ha avanzado en función de priorizar los sectores y la población joven desocupada a atender, en el marco de la lucha para erradicar la pobreza que impulsa el Gobierno Bolivariano
“Sabemos que la ocupación productiva, la dignificación a través del trabajo disminuye la vulnerabilidad, el riesgo en la juventud”, expresó.