A fin de garantizar el abastecimiento de cemento a precio justo, el secretario general de gobierno, Miguel Ávila, en representación de la gobernadora Stella Lugo, sostuvo una reunión con el director ejecutivo de la Industria Venezolana de Cemento (Invecem), Jesús Lugo, donde se acordaron mecanismos para evitar la especulación con la venta del producto.
De allí que la reunión arrojó como resultado, tres propuestas fundamentales: la venta directa de cemento de Invecem en Coro y Punto Fijo, establecer puntos de ventas en los diferentes municipios y realizar operativos especiales, a través del poder popular.
“La idea es eliminar poco a poco la especulación que existe con el cemento y que la gente compre el producto a precio justo, porque hay producción” manifestó Ávila, en representación de la gobernadora Stella Lugo.
Precisó que el consumo teórico del estado Falcón está por encima de lo que debe ser, debido a que hay una fuga importante; “situación que vamos a combatir con los cuerpos de seguridad y establecer mecanismos de inspección fiscal para dar soluciones efectivas a la colectividad”.
Otro de los puntos que trataron fue la verificación de los precios de transporte, donde también han detectado especulación, lo que origina que el precio final del producto se eleve.
Dada la situación de especulación que se está viviendo en la entidad, el secretario de gobierno hizo un llamado a la ciudadanía y al empresariado a no caer en el “bachaqueo”.
Mientras que el director de Invecem, Jesús Lugo, puntualizó que actualmente están produciendo 3.600 toneladas día, con lo que se garantiza el abastecimiento para las necesidades del estado Falcón y los requerimientos para los estados Carabobo, Aragua, Guárico y Apure. La planta está ejecutando inversiones, lo que eleva la producción en 20 por ciento.
Para dar mayor efectividad al abastecimiento de las obras que llevan adelante las alcaldías, Invecem está gestionando un código de venta a dichas instituciones, para así garantizar la continuidad de las obras. Todas las alcaldías deben consignar la documentación requerida.
Lugo reiteró el llamado a la colectividad a exigir el producto a precio justo y no caer en la especulación. Instó a denunciar a los distribuidores o ferreterías que estén vendiendo a sobreprecio el saco de cemento.
En la reunión también participó el presidente de la asociación de alcaldes, Agüedo Bermúdez, el presidente de Fundaregión, Néstor Ocando; el secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Tulio Álvarez, la alcaldesa de Píritu, María Lastra, representantes del poder popular, entre otras autoridades.
#portalfalcon