La noche de este martes se dio a conocer que la directiva ejecutiva del canal venezolano, Televen, decidió sacar del aire el programa “Chataing TV”, conducido por el locutor ultraescuálido Luis Chataing.
La medida se tomó al evaluar la poca sintonía que tenia tal espacio, mala racha que venía ocurriendo de hace meses atrás y que reflejaban las diferentes mediciones de audiencia, pues a la mayoría del pueblo venezolano ya no le atrae el humor negro que raya en lo mediocre.
El mencionado programa era abiertamente una herramienta para denigrar de la patria al servicio de las trasnacionales norteamericanas y europeas, además de ataques de distintas índoles en contra del Gobierno Bolivariano.
En este sentido, Chateing, luego de enterarse que va fuera del aire, escribió en su cuenta en la red social Twitter: “Agradecido compañeros de trabajo y televidentes. Presiones obligan a @TelevenTV a sacar #ChataingTV del aire”, para luego, durante su programa “De nuevo en la mañana” que trasmite la radio La Mega Estación, dijera que su salida ha sido una supuesta condición para renovar la concesión de la televisora.
¡Falta de audiencia!
Ante esta declaración del irresponsable locutor, una fuente interna de Televen señaló que “el programa se canceló porque prácticamente ya no mantenía ningún publico de audiencia, ya que el libreto de Chataing estaba quemado y la gente no sintonizaba”. Asimismo, agregó que “muchos anunciantes ya no querían pautar en el espacio“.
Asimismo, un directivo del canal manifestó que “el espacio que tenia Chataing esta dentro de un horario de mucha importancia para el canal, y estábamos perdiendo el rating ante los canales de la competencia, es hora de renovar”.
La decisión se le informó al conductor, mientras estaba en plena grabación del que sería su último programa cuando directivos de Televen entraron al estudio, sin embargo éste luego se refirió muy amablemente de la familia Camero, dueños del medio de comunicación.
“No fue de la familia Camero, dueños de Televen, a quienes quiero tanto, la presión viene de otro lado; puedo imaginarme de dónde. Intentan callar una voz por pensar diferente”, destacó refiriéndose claramente al Gobierno Bolivariano, el mismo que ha soportado todo tipo de boicoteo por radio, televisión, prensa y redes sociales; no obstante tales medios continúan con su guerra de manipulación mediática.
Esperamos que este reconocido antichavista no se crea tan importante, pues su nueva salida del aire se debe a lo mismo que le ha venido ocurriendo desde 1998, contando que ya son 7 los programas que él moderaba y ninguno de ellos existe en la actualidad.
A continuación la lista de los espacios que conducía Chataing y que han ido pa´ fuera: