El Banco Municipal de Sangre, ubicado en la parroquia San José de Caracas, registra aproximadamente 500 mil donantes al año, así lo informó la directora de la institución, Sadri Guerra, durante una jornada deportiva que llevó por nombre “Caracas unida, dona sangre”, para incentivar y sensibilizar a los capitalinos a donar sangre de forma voluntaria.
“De 500 mil personas anuales que acuden a los bancos de sangre, entre un cinco y siete por ciento son donantes voluntarios y el resto de reposición”, indicó Guerra.
Para que estas cifras aumenten progresivamente “se ha tomado la decisión de que todos los hospitales de Caracas promocionen el deporte, como elemento fundamental para que las personas se mantengan sanas y puedan convertirse en donantes voluntarios de sangre”, agregó.
Giovani Ambrosio, estudiante de Hemoterapia y donante voluntario presente en la jornada del Banco Municipal de Sangre, aplaudió esta iniciativa, “es importante estar unidos por la vida en pro de la donación voluntaria de sangre ya que se pueden salvar muchas vidas”.
Para aquellos interesados en donar sangre pueden acercarse al Banco Municipal de Sangre ubicado en la Parroquia San José, al final de la avenida Fuerzas Armadas de Caracas, en horas de la mañana.
RNV