• Falcón, Lara y Distrito Capital monarcas en Balonmano Playa

    Las selecciones adultas de balonmano playa del estado Falcón en el caso femenino y Lara en el masculino, retuvieron el título nacional al ganar el Campeonato de la especialidad efectuado recientemente en la localidad de Adícora, estado Falcón. En el marco de esta justa también se cumplió con el torneo de la categoría Junior, que nuevamente tuvo a las locales como triunfadoras y a Distrito Capital por la rama varonil.

    Las falconianas hicieron respetar la casa con una participación imponente, las adultas que también triunfaron en la pasada versión del 2012, en esta oportunidad ganaron sus cinco choques y sólo perdieron un período, mientras que las juveniles también dejaron saldo positivo en cuatro salidas y sin ceder algún set. Guárico con registro de 4 victorias y 1 derrota, Carabobo con 1-4 y Sucre con marca negativa de 0-5 completaron el cuadro de mayores; mientras que D.C. (2-2) y Mérida (0-4) la Junior.

    Por su parte, los larenses que igualmente se coronaron en los pasados Juegos Nacionales de Playa, Vargas 2012, vencieron esta vez en la final 2-0 a su similar de Falcón. En la lucha por el bronce, Trujillo derrotó 2-1 a Miranda, al tiempo que los conjuntos de Sucre, Mérida y Yaracuy completaron la lista de participantes.

    En el caso de la generación de relevo masculina, la disputa por el primer lugar estuvo más luchada pues capitalinos, larenses, falconianos y yaracuyanos finalizaron con tres victorias por dos derrotas, no obstante, cuando se fueron a la decisión por períodos ganados y perdidos los distritales mostraron mejor balance, y así en ese mismo orden; Carabobo (2-3) y Delta Amacuro (1-4) fueron las otras dos entidades participantes.

    La justa peninsular, igualmente otorgó reconocimientos a los atletas más destacados siendo los junior Maikelly Cedeño (Falcón) y Jesús Partidas (Lara) los máximos goleadores, así como Goergredys Zavala (Falcón) y Andrés Sánchez (Yaracuy) los porteros sobresalientes. En el adulto los mejores anotadores fueron Marian Salcedo (Carabobo) y Ronal Timaure (Lara), mientras que los guardametas resultaron Ysbelia Ramírez (Guárico) y Jesús Guarecuco (Lara).

    Entre los equipos, igualmente estuvieron la mayoría de los integrantes de las selecciones masculina y femenina que ganaron la medalla de oro en los pasados III Juegos Suramericanos de Playa realizados en el estado Vargas, por lo que el evento nacional permitió foguearlos, así como al cuerpo técnico observar a los talentos emergentes para conformar un equipo con miras a los venideros Juegos Bolivarianos a celebrarse en Trujillo, Perú, el mes de noviembre.
    Prensa Mindeporte